Cuaderno de valores, el blog de Educo
6 razones para ir de acampada este verano

6 razones para ir de acampada este verano

julio 22, 2015
Ir de acampada es una de esas cosas que nos remite a la niñez, a la emoción de libertad y de aventura. Nos conecta con algo muy primitivo y nos permite escapar de nuestra cómoda realidad, convirtiendo la cosa más sencilla (hervir leche, por ejemplo) en toda una aventura. Pero además, ir de acampada tiene muchos beneficios para los más pequeños. Hoy, desde Cuaderno de Valores, te contamos las 6 razones para ir de camping con tu familia este verano. Aunque seas un urbanita, un poco de aire fresco en plena naturaleza, te sentará muy bien. Además, es una forma fantástica de conectar con tus hijos, con la naturaleza y es mucho más económico que la mayoría de planes veraniegos.  Si no sabes encender un fuego, decir los nombres de las estrellas o pescar lo que vais a comer ese día, no te preocupes. Siguiendo estas pautas, harás que este verano se convierta en uno de los mejores recuerdos en familia.

Elegir un lugar

En Internet, podrás buscar por destino, mapa o disponibilidad. En esta página incluso puedes hacer una búsqueda de campings a menos de 100 kilómetros de casa.

¿Qué me llevo?

No hace falta comprar equipos especiales o material de acampada. Seguro que conoces a alguien que tiene una tienda o dos que puedas usar. Lo demás, seguro que ya lo tienes en casa. Para planificar mejor, te animamos a consultar esta lista.

Ensayo

Si tienes acceso a un jardín, una terraza o en el mismo salón de casa, prueba a montar la tienda y meter todo lo que vayas a necesitar para dormir cómodo y bien (almohadas, saco, linterna, una colchoneta para el suelo..). Anima a tus hijos a entrar contigo y probarlo por si faltara algo.

Llega con tiempo

Calcula bien para llegar al camping con tiempo y de día. Así podrás enseñarles a los niños a montar la tienda, daros una vuelta por el camping para ubicar los servicios y hacer un primer reconocimiento. camping2

6 razones para ir de acampada

1. Ser un equipo

Es increíble ver cómo los niños, en un contexto nuevo, se transforman en pequeños ayudantes, ávidos por salir corriendo para aportar en algo o quedarse a tu lado para echar una mano. Ya sea buscando palos de madera para hacer un fuego, poniendo el mantel o tirando la basura, aprovecha para explicarles y darles tareas. Porque ir de camping requiere hacer piña y ser un equipo.

2. Conectar

Ir de acampada es una manera fantástica de conectar con los tuyos en un contexto nuevo y próximo, donde hay tiempo para jugar, hacer ejercicio, descubrir la naturaleza y compartir momentos especiales. Procura dejar las consolas, tablets y videojuegos en casa y propón actividades divertidas para todos.

3. Económico

Hacer acampadas es una de las formas de viajar más económicas y divertidas que hay. En este buscador, encontrarás ofertas que harán que tus vacaciones no superen los gastos normales que se generan estando en casa.

4. Ejercicio

Todos necesitamos movernos y hacer ejercicio para sentirnos bien. Y si es haciendo cosas divertidas y juntos, mucho mejor. Aprovecha para caminar, explorar, nadar, jugar y hacer actividades que requieran hacer ejercicio. Recuerda que muchos campings también ofrecen excursiones a caballo o en canoa, caminatas guiadas y mapas de senderos próximos.

5. Nuevas habilidades

Ir de camping nos ofrece la oportunidad de aprender nuevas cosas o descubrir habilidades que en el día a día no practicamos. Aprovecha este momento para aprender a hacer algo nuevo como tirarse de cabeza al agua, hacer rebotar piedras o cantos rodados, hacer un fuego,  aprender a pescar, turnarse para contarse cuentos…

6. Naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza nos permite un grado de silencio y relajación que muy pocas veces se consiguen en la ciudad. Además es un plan perfecto para inculcarle a los niños el respeto y amor hacia la naturaleza. Si no has tenido la oportunidad de leer nuestro post, Claves para inculcar pasión por la naturaleza, te animamos a hacerlo. Recuerda que cuanto más partícipes hagas a tus hijos en la planificación y la estancia, mejor. Motívales a proponer actividades, escucha lo que tienen que decir y asegúrate de que haya tiempo para el juego libre y no estructurado. Derechos de imágenes: US Department of Agriculture.
El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

acampada , Actividades , camping , concienciar , descubrir , enseñar , familia , habilidades , juego , Jugar , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria