Emergencia sanitaria ante el COVID-19

marzo 24, 2020

La emergencia sanitaria ante el COVID-19 ha llevado al Gobierno a decretar un paquete de medidas urgentes destinadas en primer lugar a salvar vidas, pero también a reducir el impacto de la crisis económica y social en la población más vulnerable. En este contexto, no podemos olvidar que 8 millones de ciudadanos son niños y niñas y por ello es imprescindible que estas medidas les tengan en cuenta.  Sin duda las medidas de contención afectan a toda la infancia, pero aún más a la que vive en situación de vulnerabilidad que en España es de un 28,3%.
 
El contagio en este grupo de edad es menor que en otros. Sin embargo, sufre fuertemente su impacto: cierre de centros escolares, cancelación de las actividades de ocio y tiempo libre, cancelación de actividades deportivas, imposibilidad de jugar al aire libre, etc. En definitiva: ruptura de su vida cotidiana, y con ello mayores niveles de ansiedad y estrés. 
 
Ante esta realidad es imprescindible asegurar el bienestar de la infancia. Por ello, desde EDUCO le hemos trasladado al Gobierno una serie medidas orientadas a la protección de la infancia, con el fin de que no olvidé las necesidades de este colectivo en esta situación.  
 
Las medidas que se presentan desde Educo están enfocadas a asegurar el bienestar físico y psicológico de más de 8 millones de niños y niñas, de este modo, creemos que se deben de aplicar con carácter de urgencia con el fin de proteger a la infancia ante esta crisis sanitaria. 

 
1
2
3

Tu cesta solidaria