FIRMA POR UNA EDUCACIÓN SIN BRECHAS

Tú puedes cambiar esta situación

Ayúdanos, firma esta petición

9.610 firmas

Objetivo: 50.000

Por una educación sin brechas

Casi 1.000.000 de hogares no pueden conectarse a internet y muchos otros tienen que compartir dispositivos constantemente.

La pandemia ha agudizado situaciones de vulnerabilidad, sobre todo en aquellas familias que han perdido el trabajo o que tienen dificultades para acceder a las ayudas públicas.

Ante esta situación, constatamos tristemente, que la inequidad educativa ha crecido durante el año 2020.

¿Qué puede significar esto para la educación de casi 3 millones de niños y niñas?

  • No tener ni el material adecuado ni el acompañamiento educativo necesario para seguir con su educación: durante el confinamiento estricto, entre un 20% y un 30% del alumnado estuvo totalmente desconectado de su educación.

  • La pérdida del espacio del comedor escolar como un lugar donde niños y niñas adquieren hábitos alimenticios saludables, se relacionan y aprenden a convivir conjuntamente.

  • Sentimientos de angustia, miedo, temor e inseguridad, incluso puede provocar actitudes agresivas: los niveles de ansiedad durante la pandemia han aumentado hasta un 35% entre los adolescentes.

Pero esta situación no sólo tiene consecuencias para los niños y niñas de hoy. Estamos hablando de unas consecuencias que se verán reflejadas en el tipo de sociedad que tendremos en un futuro próximo. España tiene una tasa de abandono escolar superior al 17,3%. 2 de cada 10 jóvenes de 18 a 24 años dejan de estudiar sin haber superado la ESO, lo cual limitará su acceso al mundo laboral y reducirá sus posibilidades profesionales.

Ante esta situación de emergencia educativa, trabajamos, a través de nuestras reivindicaciones políticas, para reducir la inequidad educativa y garantizar el derecho a la educación ante cualquier circunstancia. Es imprescindible trabajar en pro de un sistema educativo que se adapte a los cambios con agilidad y rapidez y que centre sus esfuerzos en los más vulnerables.

La pandemia ha puesto a prueba el sistema educativo español. Necesitamos tu apoyo para romper la brecha digital, lograr una mayor equidad educativa y garantizar apoyo socioemocional a la infancia. Consigamos, entre todos y todas, una educación que no deje nadie atrás.

Toda una generación depende de ello.

Compartir

Toda una generación depende de ello. Ayúdanos a darle la vuelta a esta situación.

Firma esta petición
1
2
3

Tu cesta solidaria