Cuaderno de valores, el blog de Educo
Día Mundial de las Madres y los Padres

Día Mundial de las Madres y los Padres

junio 01, 2018
Desde el 2012, la ONU declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo. Celebrarlo invita a llevar a cabo actividades que ayuden a sensibilizar la opinión pública y es una excusa perfecta para estar en familia. Porque ser padre es uno de los trabajos más difíciles de mundo y posiblemente el menos reconocido. Por ello, desde Cuaderno de Valores, queremos homenajearles, fomentando y celebrando así su papel crítico. Hoy te contamos en qué consiste este día y cómo puedes celebrarlo. En su página web la ONU reconoce que” la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.” Nadie duda de que las madres tienen un rol decisivo en las familias pero los padres también hacen una labor critica en la educación de sus hijos. De hecho, investigaciones recientes han confirmado los efectos positivos de la participación activa de los padres en el desarrollo de sus hijos. Ideas para celebrar el Día Mundial de las Madres y los Padresdia mundial 2
  • Tal y como os contamos en este artículo, publicado aquí en Cuaderno de Valores, hacer senderismo en familia no solo es una manera divertida para disfrutar juntos del aire libre. Las caminatas fomentan el ejercicio físico, mejoran la salud y nos permiten aprender a compartir y a valorar la naturaleza. No dejes de leerlo para saber cómo animar a los pequeños. Y si quieres incluir un divertido picnic, aquí hay algunas ideas.
  • Elige una película para ver en familia esta tarde con la intención de sensibilizar a los pequeños y a vosotros mismos sobre el papel de la madre y el padre. Una vez terminada la peli, aprovecha para hablar sobre el rol que juega la familia en la educación de los pequeños y a respetar el papel de cada uno. Entre las películas familiares más recomendadas está El Rey León, La Señora Doubtfire, Mary Poppins y Matilda.
  • En “8 Ideas para hacer deporte junto a los niños,  hablamos sobre la importancia de la actividad física y la nutrición, como dos pilares decisivos en la salud y bienestar de los niños, ahora y en el futuro. Desde carreras y yoga a bailar, con cualquiera de estas actividades podrás sensibilizar a la familia para que hagan deporte y se lo pasen bien.
  • Cocinar con Niños. Sabemos que cocinar supone un aumento de la autoestima, la creatividad y fomenta también las habilidades motoras e incluso las matemáticas en los más pequeños. Pero hacerlo en familia, hoy para celebrar el Día Mundial de Las Madres y Los Padres, les enseñará que cocinar es cosa de todos y que la comida sana no está reñida con platos ricos y apetitosos. Si no has tenido la oportunidad de leer acerca de los 12 alimentos para niños súper poderosos, te animamos a hacerlo ahora.
¿Cómo vas a celebrarlo? No dudes en contárnoslo y compartir vuestra experiencia con otros padres. Derechos de Imágenes: PublicDomainPictures / 18042 Kardinal 
El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

Actividades , Actividades en familia , aprender , concienciar , Derechos , dia mundial de las madres y padres , ONU , padres , protección de la infancia , responsabilidad , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria