Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un 2017 para compartir

Un 2017 para compartir

diciembre 29, 2017
A lo largo de 365 días son muchas las historias que hemos compartido. Juntos somos y hacemos Educo. Sin el apoyo y la confianza de nuestros colaboradores no podríamos hacer tanto por la infancia en los países donde trabajamos. Con estas 12 historias, que nos han acompañado durante el 2017, queremos daros las gracias a todas las personas que habéis estado ahí, que siempre estáis ahí. Son 12 historias para compartir; echar la vista atrás por un momento. Y continuar adelante.

Yasin-800x440

Yasin, Bangladesh: “He llegado hasta aquí gracias a mi padre” Recuerda con mucho dolor la muerte de su padre hace dos años. “Si he llegado donde lo he hecho es gracias a él. Porque a pesar de su origen humilde nunca dejó de insistir en que tenía que seguir estudiando”. Su nombre es Yasin Bhuian, tiene 18 años y toda su vida ha estado ligado a Educo. Pocos meses después de nacer ya asistía a la guardería de nuestra ONG en el slum Shahjadpur, en Dhaka. Hoy está estudiando la carrera de Administración de Empresas.
Leer más

Aimaras-800x440

Genaro, Bolivia: “Hemos recuperado nuestra autoestima como aimaras” “La educación bilingüe nos ha dado la posibilidad de recuperar nuestra identidad cultural y nuestra autoestima. Ahora nos sentimos orgullosos de ser aimaras y de hablar nuestro idioma en cualquier lugar y en cualquier circunstancia sin temor”, nos cuenta Genaro, director de la escuela Alto de la Alianza, en Jesús de Machaca.
Leer más

Malí-800x533

Mardie, Malí: “He recibido materiales para la escuela y una mosquitera" En Malí, y especialmente en la región de Ségou, donde trabajamos, el 60% de los niños menores de 11 años deja la escuela. Y de los que acaban, muchos no adquieren los conocimientos básicos. Muchos padres retiran a sus hijos de la escuela por carecer de recursos, porque necesitan que ayuden en el hogar o, simplemente, porque consideran que no aprenden lo suficiente.
Leer más

EDUCO. Proyectos Educativos de Cooperación al Desarrollo

Felipe, España: “Se lo prometí a mi hermana” Felipe es uno de los colaboradores de Educo que más niños apadrinados tiene, 19 en total. Su aportación se reparte entre distintos países de América, África y Asia, pero el objetivo es el mismo que el de todos, sea cual sea el importe de la colaboración: aportar un grano de arena a favor de la educación y el bienestar de la infancia en el mundo.
Leer más

Gemima-800x440

Gemima, El Salvador: "La Casa de Encuentro me ha abierto puertas" Las Casas de Encuentro Juvenil son espacios educativos y de formación que fomentan el ejercicio de los derechos y la ciudadanía activa para que los jóvenes sean los gestores de su propio desarrollo bajo un modelo de compromiso social. Gemima es la presidenta de la casa de Teotepeque en el departamento de La Libertad, lugar en el que reside.
Leer más

educart-800x440

Educart, España: Notas musicales que cambian vidas Cuando aprendemos música y arte, además de adquirir habilidades artísticas, también aprendemos valores como la cooperación, la confianza y la autoestima. Esto es justamente lo que trabajamos a través del proyecto Educart para el desarrollo junto con Xamfrà, una entidad social que trabaja como escuela de música para la integración social de niños y jóvenes de tres de los barrios más desfavorecidos de Barcelona a través de la música y las artes escénicas.
Leer más

Ecuador-800x440

Tú vales más, Ecuador: ¡Dile no a las drogas, porque tú vales más! A través de esta campaña, liderada por la Secretaría Técnica de Drogas del Gobierno de Ecuador, promovemos la participación y la protección de los niños y adolescentes. En esta ocasión, el objetivo era que los propios estudiantes construyeran y difundieran mensajes de prevención de la violencia y el consumo de drogas como es que crearon los alumnos del Colegio Amarilis Fuentes de Guayaquil.
Leer más

India-800x440

Diksha, India: "Quiero ser abogada" Ella es alumna de una de las cinco escuelas nocturnas que ofrecemos junto a la ONG local Masoom en los barrios más marginales de Bombay donde los jóvenes reciben una educación compatible con su trabajo diario. Los alumnos estudian tres horas, de 18:30 a 21:30, y cursan los tres cursos de Educación Secundaria Básica con un plan de estudios adaptado a sus horarios laborales.
Leer más

Becas01-800x440

Madre, España: "Nos tranquiliza mucho que coma en el colegio gracias a Educo" Dibujos y escritos que transmiten agradecimiento de niños y niñas, familias, monitores y cocineros de comedor, profesores y directores de escuelas. Sin la solidaridad de las miles de personas que colaboran con Educo no hubiéramos podido repartir más de 2 millones de comidas en colegios y entidades de todas las comunidades autónomas españolas desde que iniciamos este programa en 2013.
Leer más

Benin-800x440

Fouseni, Benín: "Yo no tuve la oportunidad de ir a la escuela" Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, que los niños aprovechen al máximo sus años escolares y promover los derechos de la infancia llevamos a cabo en N’Dali, al norte de Benín, este proyecto en colaboración con la ONG local DEDRAS. Todos, familias, docentes, equipos directivos de las escuelas y, por supuesto, alumnos deben implicarse en la educación.
Leer más

Nica-800x600

Daniel, Nicaragua: “Tener un aula bonita nos anima para asistir a clase" La construcción de inodoros, fuentes y lavamanos y la dotación a las escuelas de mejores condiciones higiénico-sanitarias mejora la calidad de la educación que se imparte. Así, junto a la alcaldía de Jinotega, proporcionamos nuevas infraestructuras escolares que responden a nuestro compromiso con el bienestar de la infancia del país.
Leer más

Cristina-Cid-800x440

Cristina Cid: “Yo solo doy el dinero” Cristina tiene 29 años y es madrina de Educo desde 1999. Cuando solo tenía 11 años, viendo por televisión un maratón de apadrinamiento con su madre, le dijo que ella también quería apadrinar. Y su madre nos llamó. Desde entonces ha apadrinado a varios niños y niñas de distintos países, actualmente a Zander, de Filipinas, a quien visitó, junto a Daniel, su marido, el pasado verano.
Leer más
 
El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

2017 , educación , Educo , Infancia , Juventud

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria