Educo crea un Fondo de Empresas para luchar contra el trabajo infantil

junio 01, 2021

En la actualidad 152 millones de niños y niñas de entre 5 y 17 años son víctimas del trabajo infantil en el mundo, de los cuales 73 millones, más de la mitad, realizan actividades peligrosas que ponen en grave riesgo su salud, seguridad e incluso sus vidas. 

Tras la nueva realidad provocada por la pandemia los niños que ya trabajan podrían tener que hacerlo durante más horas, o en peores condiciones. Muchos de ellos podrían verse obligados a realizar las peores formas de trabajo. El trabajo infantil aleja a los niños y niñas del derecho a la educación.

Este año 2021 ha sido declarado por la ONU como  “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil” y desde Educo nos hemos unido a este reto

Las empresas sois un actor social indispensable para conseguir erradicar el trabajo infantil en el mundo. 

Por ello, hemos creado un Fondo de Empresas Educo con el que os queremos invitar a mejorar la calidad de vida y las expectativas de futuro de 2.400 niñas, niños y adolescentes, de nuestros proyectos en Benín, Bangladesh, Mali y Filipinas.

¿A cuántos queréis ayudar?

Gracias por comprometeros con nuestros proyectos Educo para conseguir que estos niños y niñas puedan volver a la escuela.
1
2
3

Tu cesta solidaria