La Fundación Amplifon Ibérica dona audífonos a María y Ánder

diciembre 15, 2016

Además de su discapacidad, los dos niños tienen en común que participan en proyectos educativos en el marco del Programa de Acción Social (PAS) de Educo, una iniciativa con la que apoyamos a entidades locales en toda España que trabajan con niños y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión.

En el caso de María, participa en los proyectos de la Coordinadora de Barrios de Murcia para mejorar la integración de niños y niñas que, como ella, viven en el barrio de Espinardo, una zona con una elevada problemática social. Ander, por su parte, reside en Vilardevós, un pequeño pueblo de la provincia de Orense y toma parte en las actividades que la asociación Portas Abertas organiza para facilitar la socialización de pequeños que viven en zonas rurales alejadas.

Felices con sus nuevos dispositivos

En verano pasado, su vida cambió cuando la Fundación Amplifon Ibérica contactó con Educo para ayudar a niños con problemas auditivos que participan en nuestros proyectos. Tras hablar con las  entidades del PAS, Amplifon hizo donación de sendos audífonos a Ánder y María. Con estos aparatitos, más modernos, pequeños y ergonómicos que los anteriores, ahora se sienten felices, pueden oír mejor y se relacionan mucho más con las personas de su entorno.

Una de las educadoras del barrio de Espinardo nos lo explicaba de una manera muy elocuente: “Cuando me enseñaron los audífonos ya colocados en sus orejitas, de color rojo (su color favorito), me sentí tan feliz que no podía dejar de sonreír y abrazarla. Este año María empieza una nueva etapa en un colegio de educación especial, por lo que estamos seguras que una educación adaptada a sus necesidades junto a una adecuada audición hará que su aprendizaje evolucione de manera muy satisfactoria”.

Por su parte, los papás de Ánder también nos trasladaron su agradecimiento por los nuevos audífonos: “Nuestro hijo podrá mejorar su aprendizaje tanto en la escuela, como en casa y con su entorno”.

Amplifon Ibérica es una empresa dedicada desde hace más de 60 años a desarrollar soluciones auditivas. A través de su Fundación, apoya proyectos sociales y lleva a cabo programas de investigación y formación en el campo de la audiología.
1
2
3

Tu cesta solidaria