Trabajamos con 425 escuelas de Malí y nuestros proyectos alcanzan a más de 39.000 niños, niñas y jóvenes y a casi 25.000 personas adultas.

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN MALÍ

Trabajamos con 425 escuelas de Malí y nuestros proyectos alcanzan a más de 39.000 niños, niñas y jóvenes y a casi 25.000 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Bamako

Población: 19,1 millones de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 184 de 189

Población bajo el umbral de la pobreza (vive con menos de 3,20 USD): 78,5%

Esperanza de vida al nacer: 58,9 años

Tasa de mortalidad de menores de cinco años: 106 por cada mil nacidos vivos

Tasa de permanencia hasta el último grado de primaria: 61,6%

Tasa de alfabetización de adultos: 33%

Fuentes: Informe PNUD 2018 / Unicef
Banco Mundial 2018

Problemática relacionada con la infancia

Aunque Malí ha ratificado todos los acuerdos y convenciones internacionales y regionales que protegen a la infancia, los estudios muestran que los niños y las niñas viven en situaciones precarias debido a que la pobreza, que los hace mucho más vulnerables. Su entorno familiar, comunitario y educativo está plagado de todo tipo de violencia, abuso, abandono y explotación. La violencia contra las niñas abunda a través de prácticas como el matrimonio infantil, el trabajo doméstico, la migración temprana y peligrosa y la explotación con fines sexuales, entre otros peligros. El sector de la educación se ve debilitado por las repetidas huelgas de los profesores y estudiantes. La crisis desencadenada en 2012 continúa sacudiendo el país y el ya frágil sistema de protección, lo que supone un acceso muy limitado de los niños y niñas a servicios sociales básicos.

Respuesta de educo

Educo lleva a cabo acciones a favor de los niños, las niñas y sus comunidades para tratar de aliviar todas estas problemáticas que les afectan. Además, trabajamos para fortalecer el sistema de protección de la infancia y prevenir y responder a múltiples casos de violencia perpetrados en entornos familiares, comunitarios y educativos en comunidades rurales y urbanas. Y lo hacemos con la participación de todos los actores de protección del país, cuyo único objetivo es garantizar unos entornos seguros que garanticen el bienestar de todos los niños y niñas.

2001

Año de inicio de actividades

Intervención

Socios locales

2.257.287 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Avenue l'An 2000, Quartier Bagadadji

NUESTRA ACTIVIDAD

Nuestros proyectos se desarrollan en la región de Ségou, en el centro del país, donde apoyamos a 54 escuelas de zonas urbanas y rurales, beneficiando a cerca de 22.000 niños y sus familias.

huertos, malí

“Proyecto de apoyo a las cantinas escolares mediante la experimentación del sistema de huertos fuera de tierra”

Escuelas en los municipios de Farako

SOUBA Y SAMA-FOULALA

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria