Nuestro objetivo es brindar una oferta educativa de calidad que fortalezca la capacidad de resiliencia de los niños, niñas y adolescentes afectados por la crisis de seguridad y la pandemia en la región de Tillabéri

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN NÍGER

Trabajamos para ofrecer una educación equitativa e inclusiva a 1.500 niños y niñas de 6 a 12 años refugiados y desplazados internos en el departamento de Ouallam

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Niamey

Población: 22,4 millones de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 189 de 189

Población bajo el umbral de la pobreza (vive con menos de 3,20 USD): 85,8%

Esperanza de vida al nacer: 62 años

Tasa de mortalidad de menores de cinco años: 84,5 por cada mil nacidos vivos

Tasa de permanencia hasta el último grado de primaria: 64.4%

Tasa de alfabetización de adultos: 30,6%

Fuentes: Informe PNUD 2018 / Unicef
Banco Mundial 2018

Problemática relacionada con la infancia

El aumento de la violencia armada en la conocida como región de Liptako-Gourma, que engloba la zona fronteriza del este de Malí, el noreste de Burkina Faso y el oeste de Níger, está teniendo un impacto devastador en la supervivencia, la educación, la protección y el bienestar de los niños y las niñas En la región de Tillabéri, al suroeste de Níger, niños y niñas desplazados, refugiados y comunidades de acogida afectadas por la crisis de seguridad y la pandemia necesitan asistencia humanitaria inmediata para sobrevivir y disfrutar de una vida digna. En cuanto al derecho a una educación de calidad, los principales obstáculos tienen que ver con la inseguridad, la falta de docentes en los municipios más afectados por la violencia y su falta de formación. Además, existe una evidente falta de infraestructuras escolares –aulas, letrinas diferenciadas, equipamientos– que dificulta que el aprendizaje sea de calidad y en un entorno seguro. Por otra parte, existen prácticas como el aumento del trabajo y el matrimonio infantil y la violencia machista que dificultan la protección de la infancia.

Respuesta de educo

Nuestro objetivo es brindar una oferta educativa de calidad que fortalezca la capacidad de resiliencia de los niños, niñas y adolescentes afectados por la crisis de seguridad y la pandemia en la región de Tillabéri. Concretamente, trabajamos para ofrecer una educación equitativa e inclusiva a 1.500 niños y niñas de 6 a 12 años refugiados y desplazados internos en el departamento de Ouallam. Algunas de las acciones más destacadas de nuestra acción social en la zona son el equipamiento de tres espacios de aprendizaje seguros e inclusivos, la construcción de un bloque de tres letrinas diferenciadas por sexos en los campamentos de desplazados internos de Ouallam, la prevención del coronavirus en las escuelas primarias mediante la sensibilización de los estudiantes y el suministro a las escuelas de kits de lavado de manos, entre otras.

2020

Año de inicio de actividades

Intervención

Socios locales

200.000 €

presupuesto para el 2020

Oficina

Rue de l'Irhazer, Quartier Plateau, Niamey

NUESTRA ACTIVIDAD

niger

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria