Educo coopera en Camboya con la finalidad de mejorar los derechos y la educación de los niños y niñas.

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN CAMBOYA

Trabajamos con 83 escuelas de Camboya y nuestros proyectos alcanzan a más de 16.000 niños, niñas y jóvenes y a casi 2.000 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Phnom Penh

Población: 16,2 millones de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 146 de 189

Población bajo el umbral de la pobreza (vive con menos de 3,20 USD): 59,9%

Esperanza de vida al nacer: 60,7 años

Tasa de mortalidad de menores de cinco años: 29,2 por cada mil nacidos vivos

Tasa de permanencia hasta el último grado de primaria: 76,2%

Tasa de alfabetización de adultos: 80,5%

Fuentes: Informe PNUD 2018 / Unicef
Banco Mundial 2018

PROBLEMÁTICA DEL PAÍS

A pesar de que el derecho a una educación básica está garantizado en la legislación camboyana, en la práctica esta garantía está lejos de cumplirse en todo el país, que cuenta con un sistema educativo subdesarrollado y en muchas ocasiones las familias no son conscientes de la necesidad de educar a sus hijos.

El problema es especialmente grave en las áreas rurales remotas, donde apenas llegan los recursos públicos. Este es el caso de la provincia de Battambang, en la frontera con Tailandia, una zona selvática de difícil acceso donde viven comunidades dispersas y donde la pobreza es dominante.

Ante esta situación, son necesarios procesos de mejora en las escuelas públicas, tanto la adecuación física de las aulas y áreas comunes y la instalación de letrinas y sistemas de saneamiento como la capacitación docente, la introducción de nuevos métodos de enseñanza, la provisión de material pedagógico y la educación en salud e higiene. El objetivo es convertir la escuela en un espacio limpio y seguro donde los niños puedan aprender y jugar.

Respuesta de educo en Camboya

Ofrecemos formación y material pedagógico a las escuelas y trabajamos para crear entornos donde los niños y adolescentes se sientan protegidos y seguros

2005

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

747.492 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Nº 149 bis, St. 12 BT, Sangkat Beoung Tompun, Khan Meanchey, Phnom Penh.

NUESTRA ACTIVIDAD

niños y niñas estudiando en camboya

“Poder ayudar a otros niños y niñas a permanecer en la escuela me hace feliz”

VY

CAMBOYA

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria