Educo coopera en Filipinas con la finalidad de mejorar los derechos y la educación de los niños y niñas. Trabajamos en proyectos educativos, de salud y de protección que benefician a más de 136.000 niños, niñas y jóvenes.

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN FILIPINAS

Trabajamos con 192 escuelas de Filipinas y nuestros proyectos alcanzan a más de 17.000 niños, niñas y jóvenes y a más de 16.000 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Manila

Población: 106,7 millones de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 106 de 189

Población bajo el umbral de la pobreza (vive con menos de 3,20 USD): 23,3%

Esperanza de vida al nacer: 71,1 años

Tasa de mortalidad de menores de cinco años: 28,1 por cada mil nacidos vivos

Tasa de permanencia hasta el último grado de primaria: 87,5%

Tasa de alfabetización de adultos: 96,4%

Fuentes: Informe PNUD 2018 / Unicef
Banco Mundial 2018

Problemática relacionada con la infancia

A pesar del crecimiento económico que vive Filipinas, la situación de los niños y las niñas más vulnerables sigue siendo complicada. Si bien la tasa nacional de matriculación en educación primaria supera el 90%, solo un 75% consigue terminarla. En secundaria, solo la mitad de los niños y las niñas que empiezan el ciclo –el 68% de los que tienen edad para hacerlo– lo acaba. En total, 2,8 millones de niños y niñas de 5 a 15 años no están escolarizados. Filipinas cuenta con leyes y políticas para el desarrollo de la primera infancia, pero solo el 42% de los niños y niñas de 3 y 4 años tienen acceso a servicios de atención. La violencia sigue siendo una lacra: dos de cada tres niños y niñas experimentan violencia física, dos de cada cinco sufren violencia psicológica y uno de cada cuatro es víctima de violencia sexual. Unos 2,1 millones de niños y niñas trabajan. Además, la infancia tiene pocas oportunidades de participar en la gobernanza local.

Respuesta de educo en Filipinas

Ofrecemos aprendizajes flexibles para garantizar la educación continua de la infancia no escolarizada, en riesgo de abandonar la escuela y con necesidades especiales. También apoyamos el aprendizaje de la lectura y las matemáticas para mejorar los resultados en primaria y mejoramos el acceso a los servicios de cuidado y educación de la primera infancia, sobre todo en zonas remotas. Proporcionamos protección a los niños y niñas que trabajan, les damos la oportunidad de volver a la escuela, les ofrecemos opciones de aprendizaje alternativas y apoyamos a sus familias para que mejoren sus medios de vida. Trabajamos en estrecha colaboración con las administraciones locales para promover una gobernanza favorable para la infancia, asegurándonos de que las políticas y programas locales se basan en sus derechos y responden a sus necesidades.

2005

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

638.414 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Benny Imperial Drive (Alt. Road), Brgy. 18 Cabangan West, Legazpi. 4500 Albay

NUESTRA ACTIVIDAD

profesor dando clase en camboya

“Como niña empoderada, quiero empoderar a los demás niños”

JAN ALLIAH, 17 AÑOS

FILIPINAS

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar

Visita la web de Educo Filipinas

1
2
3

Tu cesta solidaria