Educo coopera en India con la finalidad de mejorar los derechos y la educación de los niños y niñas. Trabajamos en proyectos educativos, de salud y de protección que benefician a más de 35.205 niños, niñas y jóvenes.

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN INDIA

Trabajamos con 252 escuelas de India y nuestros proyectos alcanzan a más de 35.205 niños, niñas y jóvenes y a más de 35.425 personas adultas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Nueva Delhi

Población: 1.352 millones de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 129 de 189

Población bajo el umbral de la pobreza (vive con menos de 3,20 USD): 46,7%

Esperanza de vida al nacer: 59,4 años

Tasa de mortalidad de menores de cinco años: 39,4 por cada mil nacidos vivos

Tasa de permanencia hasta el último grado de primaria: 87,7%

Tasa de alfabetización de adultos: 69,3%

Fuentes: Informe PNUD 2018 / Unicef
Banco Mundial 2018

Problemática relacionada con la infancia

India es geográficamente vasta, culturalmente diversa y un país inmensamente poblado, donde viven casi 427 millones de niños y niñas, la mayoría en áreas rurales. Al menos 35 millones de entre 6 y 14 años no asisten a la escuela, mientras que el 53% de las niñas en el grupo de edad de 5 a 9 años son analfabetas. Los desafíos nacionales que enfrenta el país respecto a la infancia se centran en la desnutrición y el retraso en el crecimiento, el matrimonio y el trabajo infantil, la desigualdad y los prejuicios de género, el analfabetismo debido a la falta de matriculación en las escuelas y el abandono escolar, la falta de acceso a escuelas seguras y de calidad, la violencia y el abuso contra los niños y las niñas y la trata, entre otros.

Respuesta de Educo

Trabajamos con niños, niñas, adolescentes y jóvenes para asegurarnos de que se escuchen sus voces y se sientan seguros y protegidos. Por una parte, fortalecemos el compromiso de las familias y la comunidad, algo que es fundamental no solo para mejorar los resultados de su aprendizaje y su desarrollo, sino también para que los niños y las niñas tengan acceso al comedor del mediodía, que gestionan las familias y las escuelas tengan predisposición a organizar eventos y celebraciones. Además, brindamos apoyo a los sistemas gubernamentales para mejorar sus capacidades y hacerlos más receptivos y responsables de sus funciones, apoyen a las escuelas y a los centros de cuidado de la primera infancia y conversen con las familias y otros miembros de la comunidad sobre las necesidades de los niños y las niñas.

1998

Año de inicio de actividades

Intervención

Socios locales

495.480,48 €

ejecutados en 2020 (gastos directos de proyectos)

Oficina

B-301, Polaris Premises Co-operative Society Ltd, Off. Marol Maroshi Road,Marol, Andheri (East), Mumbai-400 059. Maharashtr

NUESTRA ACTIVIDAD

En educo trabajamos para mantener a los niños y a las niñas lejos del trabajo, retenerlos en el sistema educativo formal y que reciban una educación de calidad.

madre e hijas abrazadas sonrriendo

“Solo cuando ella decida casarse, se casará. Solo con su consentimiento”

RESHMA

INDIA

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria