EMERGENCIA VITAL EN HAITÍ

Un devastador terremoto ha sacudido con fuerza el suroeste haitiano.

1
2
3

¿CÓMO QUIERES COLABORAR?

Envía ayuda en forma de kits de alimentos familias vulnerables, desarrollo de huertos y acceso al agua.

Déjanos tu email

Puedes deducir hasta un 80% de la cantidad aportada en tu declaración de la renta.

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA PARA LLEVAR ESPERANZA Y ASISTIR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HAITÍ

El 14 de agosto, un devastador terremoto sacudió con fuerza el suroeste haitiano, llevándose la vida de más de 2.200 personas y dejando más de 12.000 heridos. Las casas y posesiones han quedado terriblemente dañadas y unas 684.000 personas necesitan ayuda humanitaria.

El terremoto viene a arrasar el ya arrasado país, en el que el hambre y las luchas de las distintas bandas armadas son más que habituales. Los hospitales no dan abasto, ya de por sí desbordados por la pandemia. Miles de personas se han quedado sin hogar, y la ayuda no puede hacerse esperar.

NUESTRA RESPUESTA ANTE LA EMERGENCIA

Aunque los esfuerzos colectivos actuales se centren en actividades inmediatas para salvar vidas, el terremoto tendrá efectos duraderos en diversas facetas de la vida de la gente de las áreas afectadas durante los próximos años. Para las personas desplazadas y sin hogar, especialmente mujeres y niños, la protección es una preocupación clave a medida que aumenta el riesgo de violencia, incluida la violencia sexual y de género.

La Alianza ChildFund, una de las principales redes internacionales de ONG de protección a la infancia -de la que Educo forma parte-, está presente en la zona.

De la mano de Un Enfant Par La Main (UEPLM), que ya estaba activa en la región afectada por el terremoto, y de WeWorld, que apoya la respuesta de emergencia desde Puerto Príncipe y ha desplegado ayuda directa en los departamentos más afectados, colaboramos con actuaciones que ponen el énfasis en el bienestar de los niños y las niñas y sus familias.

Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo:

MATERIAL DE COBIJO: distribución de lonas a las familias para favorecer el calor y el aislamiento.

AGUA SEGURA: Se están repartiendo soluciones de depuración de agua (Aquatabs y JIF). También se da apoyo financiero para escuelas y centros de salud para la construcción de tanques de agua para familias y comunidades.

SEGURIDAD ALIMENTARIA: se distribuyen plantas y semillas a las familias para que puedan asegurar su manutención futura. Además, se han repartido de herramientas agrícolas y botas de goma (para facilitar la limpieza a pequeña escala).

EVALUACIÓN DEL IMPACTO el terremoto en las escuelas apoyadas (11 escuelas severamente dañadas).

EVALUACIÓN RÁPIDA CONJUNTA DEL MERCADO que proporcionará un análisis sobre el funcionamiento de los mercados locales después del terremoto.

IDENTIFICACIÓN DE SINERGIAS POTENCIALES entre sectores en el campo y brechas que podemos llenar.

Los requisitos de financiación superan las capacidades actuales de las agencias de la ONU y los socios humanitarios. Por eso, necesitamos tu ayuda, para la recuperación real de toda la población haitiana que tanto sufre.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria