EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL Y EMPODERAMIENTO

Niños, niñas y adolescentes deben ser socialmente reconocidos como agentes de cambio con capacidad para decidir sobre las cuestiones que les afectan, reclamar sus derechos, mejorar su bienestar y disfrutar de reconocimiento y espacios donde expresar sus opiniones y compartir sus ideas.

SITUACIÓN

A pesar de que forman uno de los colectivos más vulnerables y sufren de forma más severa situaciones de pobreza, violencia y discriminación, las personas adultas tienden a pensar que las niñas y los niños no tienen derechos. Solo podrán ejercer como ciudadanos en el futuro, incluso son tratados como recursos humanos para una hipotética sociedad futura sin voz ni opinión en las decisiones que actualmente, ahora, les afectan. No son vistos como personas con capacidades para ser y hacer lo que valoran como vida buena.

CÓMO ACTUAMOS

Trabajamos con las escuelas y comunidades para que las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer su ciudadanía, formen parte de los procesos de toma de decisiones y lideren cambios a favor de sus derechos y su entorno.

Trabajamos directamente con niños, niñas y adolescentes facilitándoles información adecuada según su edad, condición y contexto sociocultural.

Actuamos para que los gobiernos cumplan con el establecimiento de leyes, políticas y estructuras que garanticen los derechos de la infancia.

Fortalecemos a familias, comunidades y ciudadanía en general para que defiendan los derechos de la infancia y den seguimiento a la labor de los Estados al respecto.

Rendimos cuentas a niñas y niños sobre todo lo que hacemos e incidimos para que las sociedades también lo hagan, en especial las instancias de gobiernos e instituciones que trabajan con la infancia.

Fomentamos la participación de la infancia en situaciones de emergencia, esencial para la autoprotección y la protección de los demás.

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria