PROTECCIÓN DE LA INFANCIA: FIN DE LA VIOLENCIA Y LA EXPLOTACIÓN

El derecho a la protección en su sentido más amplio es el que permite disfrutar a la infancia de un entorno saludable y de buen trato, libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia, discriminación y trato cruel, inhumano o degradante, donde se respete su interés superior.

SITUACIÓN

Cada año, 1.000 millones de niñas y niños sufren violencia física, sexual o psicológica en todo el mundo. En los países donde trabajamos existen factores sociales, económicos, culturales y estructurales que siguen poniendo en riesgo la seguridad y protección de la infancia. Además, la violencia contra niñas, niños y adolescentes adopta múltiples formas y se da en todos los entornos donde viven, en su hogar, en la comunidad, en la escuela y también en las redes sociales.

CÓMO ACTUAMOS

Acompañamos a las instituciones con las que trabajamos a poner en marcha sistemas de prevención, detección y respuesta ante cualquier forma de violencia contra la infancia.

Trabajamos con las niñas, niños, adolescentes, sus familias, docentes y comunidades para fortalecer su conocimiento sobre los derechos de la infancia, reforzar las prácticas positivas que existen o apoyar el cambio de prácticas que pueden ser perjudiciales.

Incidimos en los gobiernos y autoridades para que mejoren las leyes que velan por la protección de la infancia y trabajen por su efectiva implementación.

Dotamos a las escuelas de materiales pedagógicos e instalaciones seguras.

Fomentamos la escucha activa hacia los niños y las niñas para conocer su percepción de la violencia.

Garantizamos espacios protectores y seguros en situaciones de emergencia derivadas de crisis o desastres, cuando la infancia queda aún más expuesta a la violencia.

NUESTRA ACTIVIDAD

Niña
Niña
Haciendo arroz
Niña sonriendo

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria