ALIANZAS ESTRÁTEGICAS

Pertenecemos a la Alianza ChildFund, una de las principales redes internacionales de ONG que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia.

ChildFund Alliance

En cifras

63 países

en los 5 continentes en los que actúa

75 años

de experiencia desde sus orígenes

1,2M de niños y niñas

apoyados por la alianza

Descubre la alianza Childfund

CHILDFUND ALLIANCE

ChildFundAlliance.org

ChildFund Alliance es una red global de organizaciones de desarrollo centradas en la infancia para crear oportunidades para los niños y niñas, sus familias y sus comunidades.

ORGANISMOS PÚBLICOS

La confianza depositada en nuestro trabajo por parte de gobiernos e instituciones a nivel estatal, autonómico y local nos ayuda a seguir adelante con nuestro compromiso a favor de la infancia y avala el rigor de nuestras actuaciones

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El principal órgano de gestión de la cooperación española, orientado a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible, colabora con Educo en los proyectos Fortalecimiento de la gobernanza local para el ejercicio de los derechos de la infancia en los municipios de Bouroucou y Ndorna, en Senegal (núm. referencia 2017/PRYC/000450), y Fortalecimiento del sistema de gobernanza local con enfoque de derechos de infancia en las municipalidades de Legazpi y Manito, en la región de Bicol, en Filipinas (núm. referencia 2017/PRYC/000927), que busca contribuir a garantizar el derecho a la protección de todas las niñas, niños y adolescentes.

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del gobierno de España, responsable de las políticas sociales, apoya a las organizaciones de la sociedad civil a través de la convocatoria de subvenciones a entidades que realicen actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En 2019 colabora con Educo para la realización de un Estudio en España sobre “el Impacto del Aprendizaje y Servicio en la prevención de la violencia infantil en entornos escolares y comunitarios”

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Dirección General de Acción Social y Cooperación gestiona los programas de cooperación internacional para el desarrollo del gobierno autonómico. Ha colaborado con nuestros proyectos: La educación: herramienta para construir la equidad de género en cuatro municipios de la Cuenca del Caine, en Bolivia (núm. referencia 127/2010), y el proyecto Fortalecimiento de las comunidades educativas de ocho comunidades rurales, en El Salvador (núm. referencia 126/2010)

Xunta de Galicia

Xunta de Galicia

A través de la marca Cooperación Galega, el gobierno autónomo canaliza sus acciones en el ámbito de la ayuda al desarrollo. En Perú, ha colaborado con nuestro proyecto Escuelas Rurales participativas con emprendimientos productivos sostenibles y acceso a tecnologías de la información y comunicación, en el departamento de Piura (núm. referencia 2015/56). Además, en España cofinancia la Campaña Mundial por la Educación en Galicia en consorcio con otras dos ONG.

Diputación Foral de Bizkaia

Diputación Foral de Bizkaia

La política foral de cooperación para el desarrollo se centra en sumar esfuerzos para conseguir una sociedad justa, trabajando para superar la pobreza, eliminar las desigualdades y construir una cultura de paz. En esta línea, colabora con nuestro proyecto Fortalecimiento de las capacidades de instituciones públicas y privadas para la prevención de la violencia de género en Nicaragua y El Salvador (núm. referencia DESA/0006/2015)

Ayuntamiento de Sabadell

Ayuntamiento de Sabadell

Dentro de su política de apoyo a proyectos de desarrollo en países desfavorecidos, este municipio de la provincia de Barcelona ha colaborado con Educo en el proyecto Niñas, niños y adolescentes participan en demanda del cumplimiento de sus derechos a través de una estrategia de comunicación social en los municipios de Jinotega y San Sebastián de Yalí, en Nicaragua.

Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès

En el marco de su política de apoyar proyectos de cooperación al desarrollo, el Ayuntamiento de Sant Cugat colabora con Educo en el proyecto Niñas, niños y adolescentes participan en la demanda del cumplimiento de sus derechos a través de una estrategia de comunicación social, en los municipios de Jinotega y San Sebastian de Yali, en Nicaragua (núm. referencia S/2015/12603 - N-216)

Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament

Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament

La Agència, el organismo de la Generalitat de Catalunya responsable de gestionar las políticas de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, ha colaborado con Educo en el proyecto Desarrollo de una Educación Intercultural Bilingüe con enfoque de género en Jesús de Machaca y San Andrés de Machaca, en Bolivia (núm. referencia D188/118 U9 N-D2015/1284/BO)

Ayuntamiento de Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao

El programa de cooperación al desarrollo del ayuntamiento bilbaíno fija entre sus objetivos impulsar actuaciones en países de manera directa o a través de terceros. En Benín, ha colaborado con Educo en el proyecto Sensibilización y capacitación para la equidad en la educación primaria en la comunidad de Bembèrèkè, en Benín (núm. referencia 2015-01-9956)

Ayuntamiento de Getxo

Ayuntamiento de Getxo

El ayuntamiento de este municipio de Bizkaia colabora con Educo dentro de su programa de fortalecimiento de ONG del municipio y ha colaborado con Educo en el proyecto Educación inclusiva con enfoque de género para niñez y adolescencia con discapacidad en el Macrodistrito Cotahuma, La Paz, en Bolivia (núm. referencia APC/2017/6)

Unión Europea

Unión Europea

El principal objetivo de la política de desarrollo de la Unión Europea es erradicar la pobreza de manera sostenible. En este sentido, colabora con Educo en el Proyecto integral de retirada y reinserción de niños y niñas trabajadores de las minas de oro informales del norte de Burkina Faso (núm. referencia EIDHR/2016/382-805). Así, Educo, junto a Christian Children´s Fund of Canada y la Asociación local Tabital-Lobal, trabaja para la reinserción escolar, familiar y profesional de 1.050 niños, niñas y adolescentes trabajadores de las minas.

Koica

Koica

La Agencia Coreana de Cooperación Internacional, dedicada a luchar contra la pobreza y promover el crecimiento socioeconómico sostenible de los países socios, ha colaborado con Educo en el proyecto Asistencia educativa para niños y rehabilitación de medios de subsistencia destinado a la recuperación temprana del supertifón Nock-Ten en Filipinas, en la región de Bicol, con especial incidencia en reforzar las condiciones educativas de 8.705 niños y niñas, así como los medios de vida de 250 familias. Además, colabora con otros dos proyectos: Reducción del trabajo y la explotación infantil en los sectores domésticos y de los transportes en los slums de Dhaka City y Promoción de la salud (agua, saneamiento e higiene) para NNA y comunidades de Bhaluka Upazila, Mymensingh District.

AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

Agencia andaluza de cooperación internacional para el desarrollo

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) es el órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía. Configurada como un ente de Derecho Público con personalidad jurídica propia, su misión es contribuir “a la erradicación de la pobreza y a la consolidación de los procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible”.

Otras alianzas y redes

Para cumplir con nuestra misión necesitamos crear sinergias, establecer puentes y mantener un diálogo constante con todos los actores. Por ello, participamos en diferentes redes tanto a nivel internacional, regional y local, con un objetivo común: el bienestar de la infancia.

Comité de Emergencia

Comité de Emergencia

Formamos parte del Comité de Emergencia, la unión de 6 ONG internacionales que cumplimos con estándares internacionales de actuación en emergencias. Nuestros objetivos son: ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias; actuar como nexo de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía; incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación; y actuar conjuntamente como un referente de Emergencias ante la sociedad, canalizar el sentimiento de solidaridad de la ciudadanía y fomentar el desarrollo de la filantropía en nuestro país.

   Accountable Now

Accountable Now

Educo suscribe los compromisos de rendición de cuentas de Accountable Now desde diciembre de 2011 y los aplica en toda la organización. Elaboramos un Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas cada dos años y un Resumen Ejecutivo del informe cada año. Elaboramos un Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas cada dos años y un Resumen Ejecutivo del informe cada año.

Educo suscribe los compromisos de rendición de cuentas de Accountable Now.

Ouishare

Joining Forces

Red de entidades centradas en la infancia que buscan usar el poder colectivo para asegurar los derechos de la infancia y terminar con la violencia contra los niños y niñas.

 Coordinadora de ONGD-España

Coordinadora de ONGD-España

La Coordinadora de ONGD-España es una plataforma donde se aglutinan ONG, plataformas y redes de muy diferente origen y tamaño. Se comparten valores basados en la solidaridad y responsabilidad ciudadana y trabajamos con el objetivo de transformar la realidad por una justa, igualitaria y sostenible

Educo suscribe el código de conducta de la Coordinadora de ONGD.

Coordinadora Galega de ONG para o desenvolvemento

Coordinadora Galega de ONG para o desenvolvemento

La Coordinadora Galega de ONGD (CGONGD) es una asociación que agrupa a un total de 45 ONGD que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, la acción humanitaria y de emergencia, la educación para el desarrollo y la incidencia política. Su misión principal es contribuir a la erradicación de la pobreza en un marco de desarrollo sostenible y de promoción de los DDHH, que propugne la eliminación de cualquier tipo de discriminación, y que promocione la igualdad entre mujeres y hombres.

Educo suscribe el código de conducta de la Coordinadora Gallega de ONGD.

Pacto Mundial Red Española

Pacto Mundial Red Española

Somos socios de la Red española del Pacto Mundial porque compartimos el objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de una gestión ética basada en sus 10 Principios. La Red española del Pacto Mundial tiene como misión generar un movimiento empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. El objetivo principal es el de fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de la ONU. Tiene a su vez una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas.

NGO VOICE

NGO VOICE

Educo es miembro de la red NGO VOICE. Voice (por las siglas en inglés: Voluntary Organisations in Cooperation in Emergencies/Organización voluntaria trabajando en colaboración en situaciones de emergencia) es una red de ONG que promueve la ayuda humanitaria eficaz en todo el mundo desde 1992.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDRAISING

Asociación Española de Fundraising

La Asociación Española de Fundraising es una organización no lucrativa cuya misión es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España. Educo suscribe los códigos de la Asociación Española de Fundraising.

Educo suscribe los códigos de la Asociación Española de Fundraising

Lafede.cat

Lafede.cat

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, CAONGD, tiene como finalidad la mejora de la cooperación internacional en y desde Andalucía, así como apoyar acciones comunes en respuesta a los intereses de los pueblos en vías de desarrollo.

Educo suscribe el código ético y de conducta de Lafede.cat

CAONGD

CAONGD

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, CAONGD, tiene como finalidad la mejora de la cooperación internacional en y desde Andalucía, así como apoyar acciones comunes en respuesta a los intereses de los pueblos en vías de desarrollo.

Educo suscribe el código de conducta de la Coordinadora Andaluza de ONGD

Plataforma de infancia

Plataforma de infancia

La plataforma de infancia es una alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso. Tiene el objetivo de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que defienda, promueva y proteja los derechos de los niños, niñas y adolescentes en España.

Educo suscribe el código ético de la Plataforma de Infancia

Keeping Children Safe

Keeping Children Safe

Esta red internacional está formada por 45 organizaciones comprometidas con la protección de la infancia y permite intercambiar experiencias y conocimientos en este ámbito.

Educo suscribe las norma para la protección infantil de Keeping Children Safe

CIVICUS

CIVICUS

CIVICUS es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil y activistas dedicadas a fortalecer la acción ciudadana y la sociedad civil en todo el mundo.

Educo suscribe la Política de Membresía de CIVICUS.

Campaña Mundial por la Educación

Campaña Mundial por la Educación

La Campaña Mundial por la Educación (CME) es un movimiento de la sociedad civil que trabaja para poner fin a la crisis mundial en la educación. Su misión es asegurar que los Estados actúen ya para hacer realidad el derecho de todos y cada uno a una educación pública, gratuita y de calidad.

REEDES

REEDES

REEDES es la red académica, interdisciplinar, especializada en la investigación y la docencia en temas de desarrollo y cooperación internacional.

TIAC

TIAC

La TIAC es la plataforma que trabaja por la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en Cataluña dinamizando y coordinando esfuerzos que desde el tejido asociativo se dedican a ello.

Plataformas y mesas locales

Plataformas y mesas locales

Además de las plataformas internacionales y regionales españolas, Educo participa en más de 100 plataformas y mesas locales de trabajo en todos los países donde está presente (ver información en cada país).

End Violence Against Children

End Violence Against Children

Educo forma parte de la Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra los niños y niñas (End Violence Against Children: The Global Partnership). La Alianza Mundial apoya los esfuerzos de aquellos que buscan prevenir la violencia, proteger la infancia y ayudar a que las sociedades sean seguras para los niños y niñas.

Ouishare

Ouishare

Ouishare es una asociación sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentran los de reunir a personas y organización de diversos ámbitos sociales vinculados o interesados en nuevos modelos organizativos y en la innovación social; facilitar el impulso de proyectos relacionados con la emprendeduría, la innovación y la creación de nuevas empresas del ámbito digital; educar y sensibilizar a la ciudadanía y las organizaciones públicas y privadas sobre los temas relacionados con nuevos modelos organizativos y con modelos de sociedad abierta, basados en la colaboración de la comunidad. a Mundial apoya los esfuerzos de aquellos que buscan prevenir la violencia, proteger la infancia y ayudar a que las sociedades sean seguras para los niños y niñas.

1
2
3

Tu cesta solidaria