Cuaderno de valores, el blog de Educo
Coronavirus: Distribuimos productos de higiene y limpieza en Nicaragua

Coronavirus: Distribuimos productos de higiene y limpieza en Nicaragua

abril 28, 2020
Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante el coronavirus y garantizar la protección de las niñas y los niños nicaragüenses estamos repartiendo lotes de higiene entre 8.334 familias de Jinotega, Matagalpa y Managua. Estos kits contienen productos para el lavado de manos y para desinfectar el hogar de forma correcta y contribuirán a mejorar la salud de un total de 18.944 niñas y niños apadrinados y sus familiares.

En Nicaragua las escuelas continúan abiertas. Es uno de los pocos países del mundo en los que actuamos que no ha decretado el cierre de los centros educativos, así que los Ministerios de Educación, Salud y Familia y Niñez están promoviendo medidas preventivas para evitar que las escuelas y los hogares sean focos de transmisión local de la pandemia.

Desde Educo colaboramos con 92 centros educativos públicos del país donde niñas, niños y sus familias están expuestos a infecciones debido a la falta de hábitos de higiene y la escasez de recursos para comprar productos de limpieza, especialmente en la zona rural. En estas condiciones se hace complicado aplicar medidas sencillas como el lavado de manos –una de las formas más efectivas de protegerse uno mismo y proteger a los demás– y la desinfección de los espacios familiares y escolares.

En coordinación con los ministerios de Educación y Salud desde Educo entregamos a 8.334 familias lotes de higiene y limpieza con productos que podrán usar durante aproximadamente cuatro semanas: jabón, toallas de algodón, cloro y un pulverizador. Las escuelas con las que colaboramos, por su parte, están recibiendo jabón líquido, detergente, cloro, una palangana, una fregona y un depósito con tapa y grifo y capacidad para 30 litros.

Nino-se-lava-las-manos-Nicaragua-Covid19.jpg

La entrega de estos kits, que estamos realizando bajo estrictas medidas de protección, va acompañada de pósters y folletos explicativos sobre higiene personal y ambiental para la prevención del contagio en los hogares y en las escuelas. Además, llevamos a cabo una campaña de sensibilización de la población a través de la radio, la televisión, las redes sociales y altavoces móviles que circulan por las comunidades.

Por otra parte, estamos colaborando con el Gobierno para fortalecer el sistema de detección temprana de la transmisión local del virus en municipios y comunidades mediante recargas telefónicas. El objetivo es poder comunicarnos con la población y ofrecer seguimiento del estado de salud de las personas y asistencia en caso de síntomas de contagio.

banner-blog-OK.png
 

coronavirus , COVID-19 , educación , Higiene , Nicaragua , Salud infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria