AMÉRICA

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria, que actúa desde hace más de 30 años por el bienestar y los derechos de la infancia, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN AMÉRICA

Trabajamos en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, donde colaboramos con 3.493 escuelas a través de 56 proyectos en los que participan 546.335 niños, niñas y jóvenes.

QUÉ HACEMOS EN AMÉRICA

Nuestra actuación en el continente americano se centra en comunidades de Centroamérica y América del Sur.

Nuestra actuación en el continente americano se centra en comunidades de Centroamérica y América del Sur. En la zona del planeta con mayor diversidad étnica, trabajamos para reducir la desigualdad social y mejorar el acceso de la población a servicios tan básicos como la educación o la sanidad, ya que, a pesar de la abundancia de recursos naturales, la riqueza está muy mal repartida y la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia.

En este sentido contribuimos a mejorar la educación y generar oportunidades de futuro que eviten que la emigración sea vista como la única salida para escapar de la pobreza.

PAÍSES EN LOS QUE TRABAJAMOS

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria