Cuaderno de valores, el blog de Educo
Educo recibe el premio de Cooperación ‘Euros de tu Nómina’ del Banco Santander

Educo recibe el premio de Cooperación ‘Euros de tu Nómina’ del Banco Santander

septiembre 30, 2021
El proyecto que Educo lleva a cabo en El Salvador para hacer frente a la violencia sexual que sufren niñas, adolescentes y mujeres ha sido premiado en el apartado de Cooperación de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales Euros de tu Nómina del Banco Santander. La Reina Letizia y la presidenta de la entidad financiera, Ana Botín, presidieron la entrega de premios el pasado 21 de septiembre.

En una primera fase de los premios, un comité elige entre 349 proyectos de diversas ONG y, en una segunda etapa, son las propias personas trabajadoras del banco, que aportan su propio dinero a esta iniciativa, las que seleccionan los 16 proyectos sociales ganadores. Las donaciones de los empleados que participan en el programa son igualadas por el banco.

Educo-con-Angeles-Romeral-Banco-Santander.jpg

Ángeles Romeral (derecha) es la empleada del Banco Santander que ha estado apoyando la candidatura de Educo desde el principio y que ha animado a sus compañeros y compañeras a votar nuestro proyecto. En la fotografía está junto a Pilar Orenes, directora de Educo (centro), y Arantxa Bustinduy, especialista en Relaciones Corporativas de Educo (izquierda), que pudieron conversar con ella y conocer sus motivaciones para convertirse en embajadora de nuestra ONG.

¿Qué te motivó del proyecto Mejora de la calidad de vida y expectativas de futuro de mujeres víctimas de violencia y abusos en El Salvador para presentarlo a la convocatoria?
Yo soy mujer, tengo una hija y me siento afortunada de vivir en el entorno en el que vivimos, pero no todas las mujeres y niñas del mundo tienen la misma suerte que nosotras y, a menudo, muchas de ellas se encuentran en situaciones de vulnerabilidad que no deberían darse. Este proyecto me motivó porque ya que no siempre podemos evitar que sucedan, al menos podemos ayudar a proporcionarles herramientas para superar las situaciones que han tenido que vivir, tanto desde el punto de vista sanitario y psicológico como social y no necesariamente retribuyendo económicamente, sino con el empoderamiento y facilitando recursos que les permitan seguir adelante y ser autosuficientes.

¿Qué valoras más de Educo para habernos acompañado como madrina y haber repetido otro año más?
Colaboro con Educo desde hace más de 17 años y tengo que confesar que durante un tiempo tuve mis crisis de fe con respecto a las ONG. Dudas como ¿ese niño de la foto existe?, ¿es la misma foto para todos? Sin embargo, hace un tiempo ocurrió algo que me hizo reafirmarme en mi relación con Educo: en 2017 me preguntaron si quería comunicarme con nuestro niño apadrinado y decidimos enviarle una carta junto con un dibujo de nuestra familia a ese niño de ojos grandes que llevaba años mirándonos y creciendo en la puerta de nuestra nevera. Pasó algún tiempo hasta que recibimos una carta de Jonathan agradeciéndonos nuestra ayuda y una foto en la que sonreía sosteniendo nuestro dibujo en su mano. A partir de entonces, ese niño pasó de ser una foto en la nevera a cobrar vida y hacerse realidad para nosotros.

¿Por qué crees que es importante que el Banco Santander plantee una convocatoria como Euros de tu nómina, que se basa en el compromiso de los empleados?
Es un juego ganador win-win para todas las partes: como empleado aumenta tu compromiso con la empresa porque sientes que comparte tus valores, las ONG reciben fondos que mejoran la vida de las personas beneficiadas y Banco Santander se beneficia de tener un empleado más comprometido y consigue su propósito de ayudar a la sociedad formando un gran equipo entre ONG y empleados.
 
El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

Banco Santander , El Salvador , Euros de tu Nómina , protección , violencia machista , violencia sexual

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria