Cuaderno de valores, el blog de Educo
La carta de los Reyes Magos de Ivanna, Maia, Sebas y Teo

La carta a los Reyes Magos de Ivanna, Maia, Sebas y Teo

enero 05, 2024
Ivanna, Maia, Sebas y Teo tienen muy claro qué van a pedirle a los Reyes Magos: “Necesitamos que todas las escuelas tengan comedor, que tengan comida saludable y que haya más becas y que sea, no sabemos el coste, pero que sea un poco más bajo de precio, si es posible, o que sea gratis directamente”.

Con ellos nos fuimos desde la Escola Mediterrània, en el barrio barcelonés de la Barceloneta, hasta San Sebastián para participar en el evento Garantizar una alimentación saludable a la infancia de la Unión Europea y transmitir su mensaje a representantes de Estados miembro, ministros, congresistas, representantes de instituciones europeas como el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, representantes de la sociedad civil y expertos presentes en el acto.

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil nos invitó a participar en el evento en dos momentos. En primer lugar, en la mesa redonda El impacto de los comedores escolares en el bienestar de la infancia, donde nuestra directora general Pilar Orenes expuso el conocimiento y experiencia que desde Educo acumulamos durante los últimos diez años con nuestro programa de becas comedor.

Después, en el que se convirtió en el plato estrella de la jornada, la intervención de los cuatro niños y niñas de la Escola Mediterrània que participan en nuestro proyecto Equidad educativa en el espacio de mediodía y que pusieron sobre la mesa sus propuestas sobre el comedor escolar. Sin duda, los cuatro niños y niñas dejaron huella en San Sebastián.

Educo_SanSebastian_Alto-comisionado.jpg

Ivanna, Maia, Teo y Sebas pudieron además entrevistar a algunos de sus compañeros ponentes: al representante de la Comisión Europea Jiří Švarc, a la Miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Rosa DeLauro y a la responsable de Alianzas de la School Meals Coallition, Flavia Brunetti, además de a Ernesto Gasco, alto comisionado contra la Pobreza Infantil.

Pocos días después del evento nos llegaba la noticia de la desaparición del Alto Comisionado, ya que su tarea contra la pobreza infantil se integrará en el recién creado Ministerio de Juventud e Infancia. Esperamos que el nuevo ministerio recoja las demandas que se escucharon durante todo el encuentro y garantice una comida saludable al día para todos los niños y las niñas porque, tal y como terminó su intervención Teo, “si no, ¿para qué hemos venido?”.

Ivanna, Maia, Sebas y Teo nos cuentan su experiencia en primera persona en esta emocionante crónica del viaje:



 
Ivanna-(1).jpg Ivanna tiene 10 años y medio, su comida favorita es el sushi de salmón y le encanta cocinar tequeños los fines de semana con su familia. Lo que se le da mejor es bailar y es muy elástica.
Maia-(2).jpg Maia tiene 9 años y medio, le encanta la tarta Sacher y las croquetas de bacalao. El postre que mejor cocina son las galletas de chocolate. Lo que mejor se le da es escribir y, sobre todo, escribe poemas. Como dato curioso, nació el día 12 del mes 7 a las 7:12 AM.
Sebas-(1).jpg Sebas tiene casi 10 años, ¡los cumple justo en 1 mes! Le gusta mucho el sushi y el plato que mejor se le da cocinar son los macarrones con queso. Le gusta tanto comer que nos dice que come más rápido que Flash.
Teo-(1).jpg Teo tiene 10 años y su comida favorita es el Gui Tose. Lo que mejor se le da hacer son las mates, ¡le encantan! Y de mayor le gustaría trabajar haciendo videojuegos. Teo nos ha contado que siempre, siempre, siempre, ¡tiene hambre!












 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

alto comisionado contra la pobreza infantil , Becas comedor , Derechos de los Niños , España , Pobreza infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria