Cuaderno de valores, el blog de Educo
Regalos solidarios Educo, cuando las oportunidades se envuelven

Regalos solidarios Educo, cuando las oportunidades se envuelven

noviembre 30, 2021
Llega el Giving Tuesday, el movimiento solidario en contraposición al Black Friday que aboga por impulsar la solidaridad, las donaciones y el consumo responsable, y no se nos ocurre mejor propuesta -para participar en él- que tratar de alegrar las Navidades a los niños y niñas más vulnerables de los proyectos Educo. 

Los regalos solidarios de nuestro catálogo además son muy especiales porque no son objetos con los que disfrutar un rato, son mucho más. Se trata de oportunidades para el cambio, para iniciar una vida mejor. Y es que, aunque el valor de los productos que forman nuestro catálogo de regalos solidarios pueda parecer pequeño, su valor es incalculable. Porque no son objetos como tal. Son inicios. Son la raíz de un futuro mejor, son la oportunidad de que un niño pueda acudir a la escuela y crecer como persona. Forman parte de un proyecto mucho más grande de lo que pueda parecer un simple objeto: el proyecto de vida que todos los niños y niñas se merecen. 

Además, como cualquier producto que compras en una tienda, vienen con su garantía de compra. Sin embargo, esta es distinta de la que normalmente te dan en los establecimientos: esta garantía asegura nuevas oportunidades a aquellos niños y niñas que más lo necesitan. Porque los regalos solidarios del catálogo Educo garantizan oportunidades de presente y de futuro. 

OTROS-black-friday-2d.png

Educar desde la raíz para que broten oportunidades

Puede que te estés preguntando que cómo es posible que con una sencilla donación en forma de regalo puedas favorecer un cambio tan grande en la vida de alguien. Parece complicado e incluso, imposible. Es cierto que no son mágicos, y que la vida de las personas se moldea en base a decisiones, contextos y oportunidades. El niño o niña que reciba tu regalo no logrará dar carpetazo a sus vulnerabilidades de pronto, y todo llevará su tiempo y su trabajo, pero bien gestionado, el regalo que le hagas sí tendrá el poder de favorecer que pueda ser un poquito más dueño de su vida, asegurándose, al menos, un lugar en la escuela. Que no es poco, porque toda transformación tiene un detonante: la educación. La educación es la raíz de todo y nosotros estamos muy seguros de ellos. 

Si aún tienes dudas, escucha esta historia…

(…) Fue entonces que construyeron un pozo y dejó de dolerle la tripa. También los pies, que ya no andaban kilómetros para cargar bidones de agua. De pronto, mejoraron las cosechas. Sus padres vendieron los cultivos y pudieron comprar gallinas. La casa olía mejor, a huevos recién hechos y pan caliente. -Toma hija, aquí tienes lo necesario para estudiar- le dijeron. -Ahora que no estás cansada puedes ir al cole tranquila-. De pronto leía y le metió el gusanillo de las letras a su madre, que acudió a un curso de formación donde conoció a otras mujeres con las que terminó agrupándose. Su padre cambió la actitud con ella y la casa olía todavía mucho mejor. De pronto, estaba graduada y tuvo al ratito su propio negocio. Un día allí fue a comprar aquel hombre con el que en alguna ocasión en casa se habló de casarla. Cerró fuerte los ojos y tiró la imagen del señor al pozo del olvido… ¡El pozo!, se dijo. Y sonrió, vaya que si sonrió. 

Un catálogo de regalos con una garantía muy especial

En el catálogo de regalos solidarios de Educo de este año se ofrecen pozos, pero también otros INICIOS algo más económicos. A continuación, te proponemos una lista de algunos de ellos, para que elijas de qué forma quieres ayudar en este Giving Tuesday… O en cualquier otro día del año. La solidaridad no tiene fecha y sienta genial celebrarla a diario. 
  • Formación oficio: Formación en un oficio y el material necesario para aprender y tener más opciones de futuro, una vez terminado el curso de primaria.
  • Registro oficial: Trámites para obtener el registro de identidad. Para darles el derecho a existir y que sean reconocidos. Así podrán tener acceso a ayudas, como poder estudiar
  • Beca Ella: La beca cubre la matrícula, las tasas de exámenes, la cuota mensual, los materiales educativos, el transporte hasta la escuela y la alimentación.
  • Ecofiltro: Para disponer de agua potable, y evitar así enfermedades gastrointestinales y riesgos en los desplazamientos.
  • Cabra: El queso y la leche garantizarán a la familia la ingesta necesaria de proteínas y vitaminas. También conseguirán ingresos con su venta.
  • Kit huerto: Semillas y herramientas para que toda la comunidad pueda abastecerse de alimentos.
  • Kit de salud reproductiva: Con anticonceptivos de emergencia, test de embarazo, medicamentos para infecciones bacterianas y medicamentos antivirales. Lo necesario para el cuidado de la salud reproductiva en casos de violación, ablación e infecciones del tracto urinario.
  • Apoyo psicosocial: Sesión de grupo psicológico para niños, niñas y adolescentes, que les ayude a hacer frente a la crítica situación que viven.
  • Centro polivalente: El centro polivalente consta de 2 salas grandes, 2 lavabos y 1 sala pequeña. La estructura del centro está hecha con bambú. El suelo está bien amueblado con ladrillo y cemento. Las instalaciones de lavado se establecen por separado para hombres y mujeres. Todo el centro está vallado con una red de colores y hay un pequeño jardín dentro de la red.Además, incluye los costes del personal: un instructor de formación profesional, un encargado del centro polivalente, un facilitador, la guardia nocturna, el mantenimiento del centro, y los materiales de aprendizaje y recreo.

El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

África , América , Asia , Derechos de la Infancia , Europa , oportunidades de futuro , protección , regalos solidarios educo , regalos solidarios para Navidad

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria