Cuaderno de valores, el blog de Educo
Viajar en Navidad sin arruinarte

Viajar en Navidad sin arruinarte

diciembre 22, 2015

Quizás no puedas costearte un viaje familiar al extranjero ni puedas sacar 4 o 5 billetes de avión y encima en estas épocas que salen carísimos. Pero hay alternativas.  Destinos cercanos a los que llegar en coche, tren o autobús. Recuerda que la mayoría ofrece descuentos para familias numerosas.  Esta navidad, aprovecha para desconectar junto a tus hijos y viajar, aunque sea aquí al lado. Aquí te damos algunas ideas y destinos económicos.

Durante nuestra investigación descubrimos la página web de Familias en Ruta, cuyas propuestas nos parecieron realmente buenas. De ella, hemos escogido nuestras lista de favoritas. Aquí van:

  • Campamentos familiares de invierno…para buscar al Yeti. En plena montaña del Pirineo aragonés, Familias en Ruta y Planeta 40 te animan a formar parte de la misión especial en búsqueda del mítico hombre de las nieves.
  • Familias en Ruta piensa en todo tipo de familias, incluso las monoparentales. Si es tu caso, te proponen pasar unos días con familias como la tuya en una de las ciudades más bonitas del toda España: Granada. Pero una Granada con niños, cultura diversión e historia.

viajar1

  • Otra página con muy buenas ideas para familias que buscan viajar, es Viajar en Familia.
  • Estas navidades han organizado varios planes fantásticos como este, que consiste en descubrir el reino de los Mallos en los Pre-Pirineos, con familia y amigos haciendo deporte en plena naturaleza. Hay actividades y alojamientos para todo tipo de bolsillos.
  • ¿Conoces el turismo colaborativo? Pues este es el momento porque abarata los viajes y la oferta en Navidad es inmensa.
  • Hablamos de eventos gratuitos que se realizan en nuestras ciudades como teatro o espectáculos para niños. También puedes proponer visitar las numerosas exposiciones dedicadas a los belenes.
  • Otra forma de turismo colaborativo es alojarnos en casa de un particular, mucho más económico que un hotel. Es el caos de Airbnb.
  • A través de Home Exchange, puedes intercambiar tu casa por otra de las mismas características. Si no da para el viaje y la estancia, esta es al menos una forma de abaratar el gasto.
  • En este artículo de Huffington Post recomiendan nightswapping, una página web donde podrás encontrar camas gratis en casas particulares en todo el mundo. Tal y como cuenta el artículo, nightswapping consiste en acoger miembros de esta comunidad en la habitación de invitados. El propietario puede estar mientras se recibe la visita o no. Se garantiza una cama donde dormir y no existe la obligación de viajar a la casa de nuestro huésped, sino que se pueden gastar las noches en cualquier otro destino disponible”.

Todas estas iniciativas no son solo para gente con dificultades económicas. Son para gente con espíritu colaborativo, espíritu altruista. Gente con una forma de entender la vida, como la de antes, y que deberíamos recuperar.

¿Qué planes tienes tu estas Navidades? ¿Crees que te apuntarás a alguno de los que te hemos ofrecido aquí?

No dudes en compartir tu experiencia con nosotros. Desde Cuaderno de Valores os deseamos unas muy felices Navidades!

Derechos de Imágenes: Ian D. KeatingTony Fisher


El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

Actividades , Actividades en familia , Actividades infantiles , aprender , concienciar , Desarrollo infantil , descanso , Educo , enseñar , España , familia , juntos , Navidad , vacaciones , Valores , viajar

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria