La Fundación Mutua Madrileña colabora con Educo…

abril 08, 2016

La aportación de la Fundación Mutua Madrileña se destinará a financiar las actividades de nuestro Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN) en la localidad de Ouahigouya, al norte de Burkina Faso. En este centro, nuestros compañeros atienden a niños y niñas menores de cinco años, muchos de ellos todavía bebés, que llegan afectados de malnutrición, un grave problema que afecta a uno de cada tres pequeños en el país y que causa cada año una elevada mortalidad infantil.

Los niños reciben cuidados médicos y nutricionales y, en los casos más graves, ingresan en el centro por un período medio de 30 días. Mientras dura su estancia, los pequeños conviven con sus madres y éstas reciben educación en temas de alimentación infantil, higiene y atención a la primera infancia. Aprenden a elaborar papillas nutritivas con los productos que tienen a su alcance, a consumir agua de manera segura o a tratar diarreas y otras enfermedades que afectan a sus hijos. Además de la actividad en el propio CREN, nuestros especialistas efectúan un seguimiento a domicilio del estado de salud de los casos menos graves y visitan las comunidades para detectar nuevas situaciones de desnutrición o para formar a la población en estos temas. Cada año, unas 3.000 personas se benefician del programa, entre niños y adultos.

Junto con este proyecto de Educo, han sido seleccionados un total de 23 iniciativas de ONG en los ámbitos de la discapacidad, la exclusión social, la violencia de género, la ayuda a la infancia y la cooperación al desarrollo. Además la Fundación ha entregado los III Premios al Voluntariado Universitario a seis proyectos, y siete más han recibido la recaudación de los conciertos benéficos organizados por la entidad en 2015 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria celebrada en Navidad. En suma, 36 proyectos que recibirán un total de 675.000 €.

El acto de entrega de esta cuarta edición de la convocatoria de ayudas a la acción social de Fundación Mutua Madrileña estuvo presidido también por el presidente de la entidad, Ignacio Garralda.

Foto: Fundación Mutua Madrileña

1
2
3

Tu cesta solidaria