Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un reto para el Día de África

Un reto para el Día de África

mayo 25, 2017
Hoy, 25 de mayo, es el Día de África y queremos presentarte a Noumoudjon, Djelika, Nana, Sarata, Fati y Dramane, cuatro niñas y dos niños de Malí. Sus padres son agricultores y sus madres amas de casa que no pudieron ir a la escuela, pero se esfuerzan para que sus hijos e hijas sí lo hagan. Estudian el primer curso de primaria en su escuelita de un municipio rural a orillas del río Níger, Bako. ninos-Mali   Aquí, solo el 30% de los niños y niñas de 6 a 12 años están escolarizados. La pobreza, el trabajo infantil, las largas distancias hasta la escuela son algunas de las causas del absentismo escolar. También las malas condiciones higiénicas, la falta de materiales escolares y la poca motivación y formación de los docentes. Nuestro objetivo es que los niños y niñas estudien en condiciones, en un entorno seguro y motivador, que aprendan y que les resulte agradable ir a la escuela. Para conseguirlo, es imprescindible la ayuda de nuestros colaboradores. Gracias a sus aportaciones podemos llevar a cabo acciones que mejoran la calidad de la educación:
  • Apoyo escolar a niños y niñas con dificultades de aprendizaje con programas de refuerzo que les permiten seguir el curso y ganar confianza en sí mismos.
  • Renovación de aulas y espacios, dotación de pupitres y de materiales didácticos.
  • Formación de maestros en metodologías pedagógicas centradas en el alumno.
  • Acceso de los alumnos a los centros de salud públicos en caso de enfermedades endémicas como la fiebre tifoidea y la malaria.
  • Mejora de la alimentación con huertos y comedores escolares, que gestionan, generalmente, las mujeres de la comunidad.
  • Mejora de la higiene y el saneamiento en las escuelas mediante la instalación de letrinas, la formación de maestros en temas de salud, la dotación de equipos de higiene y la sensibilización en buenas prácticas como lavarse las manos o el reciclaje de residuos.
  • Alfabetización de adultos que favorece que los padres aprendan a leer y escribir y se den cuenta así de la importancia que tiene la educación para transformar sus vidas y las de sus hijos.
Hoy, en el Día de África, lanzamos el reto de apadrinar a Noumoudjon, Djelika, Nana, Sarata, Fati y Dramane. ¿Quieres conocerlos? ¿Nos ayudas a difundirlo? Entra aquí y descubre qué es lo que más les gusta de la escuela y por qué quieren seguir estudiando. Porque no puedes ayudar a todos los niños del mundo... ¡pero sí a uno de ellos!
El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

apadrinamiento , Día de África , educación , Mali , niger

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria