Trabajamos en zonas rurales de Sinendé, Bembéréké y N’Dali, en el norte, y en barrios marginales de las ciudades de Cotonou y Porto-Novo, en el sur, con proyectos educativos y de protección en los que participan más de 17.000 niños y niñas, así como sus familias.

EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN BENÍN

Educo coopera en Benín con la finalidad de mejorar los derechos y la educación de los niños y niñas.

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Cotonú

Población: 11,5 millones de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 163 de 189

Población bajo el umbral de la pobreza (vive con menos de 3,20 USD): 69,4%

Esperanza de vida al nacer: 61,5 años

Tasa de mortalidad de menores de cinco años: 98,3 por cada mil nacidos vivos

Tasa de permanencia hasta el último grado de primaria: 47,5%

Tasa de alfabetización de adultos: 32,9%

Fuentes: Informe PNUD 2018 / Unicef
Banco Mundial 2018

PROBLEMÁTICA DEL PAÍS

La presencia de grupos armados a lo largo de las fronteras con Burkina Faso, Níger y Nigeria, sumado al hecho de la participación de Benín en la fuerza militar regional contra la organización terrorista Boko Haram, ha aumentado la inseguridad y convertido al país en blanco potencial de ataques violentos, que ponen en riesgo a la población y desestabilizan la región.

Además, y en relación con el derecho al acceso a la educación, el departamento de Alibori, al norte del país, experimenta cada año inundaciones que afectan a las infraestructuras escolares. A comienzos del año escolar 2019, los alumnos de al menos quince de las escuelas con las que colaboramos no pudieron empezar la escuela hasta dos meses después del comienzo de curso oficial.

Con el fin de reducir las consecuencias de las condiciones climáticas, aliviar la situación de inseguridad y mejorar el acceso y la calidad de la educación, ofrecemos formación y material pedagógico a las escuelas y trabajamos para crear entornos donde los niños y adolescentes se sientan protegidos y seguros.

Respuesta de educo en Benín

Ofrecemos formación y material pedagógico a las escuelas y trabajamos para crear entornos donde los niños y adolescentes se sientan protegidos y seguros

2001

Año de inicio de actividades

Intervención

Socios locales

645.773 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Cadjèhoun, route de l’aéroport, 229 Littoral (Benin)

NUESTRA ACTIVIDAD

FOUSSENINATOU, Benín

“Quiero dar las gracias a Educo porque sin ellos, tal vez ya estaría casada y sin la posibilidad de ir a la escuela”

FOUSSENINATOU

Benín

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria